11 de mayo de 2013

Lo leonés no puede ser más que leonés


En un día importante, cuando los leoneses de toda la Región empiezan a recobrar el pulso de la propia personalidad regional en Salamanca, no puedo menos que comentar la noticia que sigue y que viene a demostrar  la urgencia de recobrar nuestro vitalidad leonesa.  







Silvia Clemente y la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, quienes también abordaron el tema de la marca Queso Castellano…   indicarán en su etiqueta si son de origen leonés. “Es necesario introducir esta sensibilidad”, dijo ayer la consejera en León.

A propósito de sensibilidades, UPL emitió un comunicado en el que se muestra contraria “a la pretensión de continuar utilizando una marca inexistente dentro de la región leonesa como es la de Queso Castellano.

Mi propuesta, como leonesista, es que se vaya con su “solución”, esa de “introducir sensibiliad” citando que  se fabrica en León, por donde ha venido.  Silvia Clemente,  señora mía, lo justo es que lo leonés sea leonés, arroparlo con la denominación castellano es subordinarlo ¡de por vida!, quitarlo la propia prestancia. ¡LLÉVESE SU SOLUCIÓN A OTRA PARTE!. ¡Mira que son ganas de confundir, fundiendo!…


ESTA TARDE EN SALAMANCA, LA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA REGIÓN LEONESA, Y  DE SUS PROPIOS VALORES, SUPONE UNA CLARA DENUNCIA A INTROMISIONES COMO LA SUYA: ABSORVENTE CASTELLANISTA SIN PALIATIVOS…



 La gran prueba: los leoneses de las tres provincias salen en las calles salmantinas a mostrar su unidad regional. Recobrar el empuje de los valores de un reino, acoplándolos reivindicativamente al momento actual autonómico: LO LEONÉS ES LEONES, Y NADA MÁS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario