13 de mayo de 2013

El leonesismo regional, un intento de revitalización


¡País Leonés libre! 

     Un grupo voluntarioso de jóvenes salmantinos ante la coyuntura económica desastrosa que se muestra en toda la nación, y de modo especial en el País Leonés, sometido por decisión política al ente denominado Castilla y León, han pretendido mostrar el rechazo al desastre económico-social que padecemos, con el añadido, en nuestro caso leonés,  de una gran dosis de daño ocasionado por ente autonómico que nos sojuzga, al punto de anular  de forma persistente a la Región Leonesa como tal.


La Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa, organizadora de la manifestación, sin duda hubo de emplearse a fondo para salir a las calles de Salamanca con mensaje reivindicativo desde la positividad de Pueblo Leonés.

Jóvenes manos sostienen la pancarta inicial. 
Ahí, en ellos, está algo más que el futuro de la Región Leonesa 

11 de mayo de 2013

A prueba el leonesismo de los leoneses de Salamanca, Zamora y León 




















El "disfrazado" león, leonés, con el traje a rayas de quien está preso, pero vivo y no aprisionada su voluntad de ser, con la mano derecha, la supuesta garra,  trata de componer su imagen. Convertido por voluntad propia en "león anuncio", muestra  lo que es y se ha de respetar como tal: El País Leonés. Y lo que es muy importante: su derecho a decidir por una autonomía diferenciada.


Desde Zamora con amor. Sin duda el ánimo, en los leoneses de Zamora.

Silenciar la manifestación, reduciendo o anulando la información en los medios es cometido que ya tienen bien estudiado en el ente autonómico.


   
Contra el centralismo político de Valladolid.

El ente autonómico Castilla y León, para proseguir el sempiterno afán castellanizador de Valladolid, se vale de todos los medios a su alcance. Y son fuertes y valiosos: poder, dinero e instituciones creadas a tal fin, léase Fundaciones Villalar, Siglo, como las más conocida; así como una pléyade de  "ilustrados" y bien pagados asesores. 

Y todo controlado por los políticos autonomistas, los conseguidores que manejan el dinero de los demás, del pueblo que dicen administrar, ése que pretenden llamar castellanoleonés, o castellano y leonés cual singularidad forzada. 
















La manifestación ha sido un ensayo bien orquestado de lo que ha de venir en defensa de la Identidad Leonesa.   

¡Autonomía País Leonés!

* Para componer esta página me he permitido tomar una muestra de las fotografías publicadas por amigos de facebook 




No hay comentarios :

Publicar un comentario