31 de julio de 2013

LA CRÓNICA DE LEÓN, un apunte final

No sin un recuerdo emocionado al tiempo aquél en que publicaban mis escritos leonesistas, propongo hoy la lectura  de una página mía publicada en este medio, tiempo atrás, y que hoy  31 de julio de 2013 ha sacado a la calle su último número.

El 25 de Julio de 1999,   La Crónica (La Crónica. El Mundo, en ese momento) recogió el último artículo mio. Dedicaba sus líneas a comentar, o puntualizar, lo que Santiago García había escrito en su columna El Ventilador, con relación al leonesismo y UPL.

La coloco hoy es esta página, por si puede interesar a algunos de los que desconocían mis orígenes de “ser leonés”.



Dos circunstancias se daban por aquel entonces. Una que militaba, y algo más,  a mi manera, en UPL; de ahí que me sintiera obligado a responder. Y otra, que tiene que ver con el periódico, que cerraba mis colaboraciones, y las de otros,  por expreso deseo de la dirección del periódico, aunque en ese momento no lo supiera, pues pocos días después, el 6 de julio de 1999  recibí una carta de agradecimiento, en el que me comunicaban la supresión de la sección Tribuna, tras el acuerdo editorial con El Mundo. 


No puedo despedirme de cada uno de los periodistas con unas palabras oportunas, pues,  tan sólo  he conocido a la mayoría a través de su columna, su foto, su dibujo. Por ello mi despedida  va con  amplitud general, apoyada en la acogida que quieran dispensarla. 

Aunque pemítaseme muestre un especial agradecimiento a Del Riego (C.D.R.) que glosó "ayer" la presentación de mi último libro: Legio, Érase una vez… el 28 de abril de 2010;  así como al reportero gráfico M. Marcos, toda vez que la fotografía que me hizo la he venido usando  como muestra de su buen hacer.

Para todos mi ¡adiós!...


                                                     

No hay comentarios :

Publicar un comentario