3 de julio de 2013

¿Está León representado en la Europa de las regiones?

De inmediato hay que decir que NO. El León que figura tras la copulativa y, en Castilla y León, aún hoy día no nos han dicho a quién corresponde, si a la provincia o la región del mismo nombre. Precisamente ellos, los autonomistas del ente que alardean en Europa de transparencia y claridad. 

Surge esto a propósito de la noticia:

La Junta de Castilla y León presenta en Bruselas el modelo de Gobierno Abierto.


Hablarán ahora en el Comité de las Regiones de un modelo de Gobierno Abierto, situándolo en esta comunidad que se empeñan en tramar como región única, marcando la gobernanza diáfana como un compromiso que se ha impuesto la Junta. Nada más ingratamente incierto, cuando la Región Leonesa está siendo anulada ya sin disimulo y empleándose a tal fin a fondo desde el ente. Les va a venir bien  para sus planes, “anunciarse” en  Facebook, Twiter y YouTube, ése  es su dañino fin.

Especulan con la cercanía de la administración, cuando cada día está más alejada e insondable, para que no se vean las manipulaciones. Osan decir que preconizan la consulta a la sociedad, la discusión política; precisamente cuando nos deben a los leoneses un referéndum de aceptación de una comunidad mixta, ésa que tratan de consolidar con todo tipo de manipulaciones e imposiciones políticas y ahora con los modernos métodos. A las dos regiones, la castellana y  la leonesa las tratan cual si fuera un a singularidad.

Citan una supuesta cercanía al ciudadano que basan en el “impulso de los instrumentos de transparencia”. Todo se reduce a una supuesta estrategia digital que han estado desarrollando.  

Pero atención, hasta dónde puede estar informado el ciudadano de a pie, en los medios, por ejemplo, para ese supuesto desarrollo ni ha sido informado  y mucho menos consultado en loor de la una transparencia de la que presume el ente dominante,  y es totalmente opaca para lo leonés.

En el Comité de las Regiones, respecto a la “deontología de los servicios públicos  para el Gobierno Abierto”, la Comunidad que estamos soportando los leoneses,    allí se presenta con aportaciones elaboradas a espaldas del pueblo leonés metido a calzador en el ente, algo así como la antítesis de lo que se proyecta. 

En ellos, en los autonomistas del ente autonómico,  en los exégetas que tienen en nómina, fomentar la participación de los ciudadanos en las decisiones del Gobierno”,  y buscar colaboración ciudadana para “desarrollar iniciativas compartidas que aporten mejoras sociales”, dado su comportamiento entra y permanecerá en el lugar inalcanzable de las utopías.

 Que otros hayan calificado  el proyecto elaborado en el seno autonómico que nos absorbe, de “referente para la Participación ciudadana y Gobiernos Abiertos”, es simplemente desconocer el trasfondo de la coartación autonómica de lo leonés,  dado lo bien que se vende el ente, y la buena labor de los cerebros pensantes dorando sus posicionamientos, o manipulando si es preciso para que los castellano y lo leonés parezca un todo armónico.

Un proyecto que presentará en las Cortes autonómicas, la directora general de Análisis y Planificación, Marta López, no sé si como propio,  del ejecutivo, o participado, cuando esté finalizando el año. Como leoneses, discriminada nuestra identidad, no podemos aceptar que el ente autonómico nos represente en el Comité de las Regiones en Europa.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario