Desde que la Compañía Air Nostrum anunció un recorte de vuelos en León, pareció avivarse entre los leoneses el airado movimiento de protesta que había causado el abandono de Lagun Air, por cuanto supondría un paso más en el decaimiento progresivo de nuestro Aeropuerto.
Unión del Pueblo Leonés, ante esta última funesta decisión, anunció que iba a convocar una manifestación reivindicativa, para la pervivencia de las instalaciones y la consecución de vuelos competitivos en precio. La fecha elegida el día 10 del próximo marzo.
El 23 de febrero, la plataforma Más Vuelos, reunida en las propias instalaciones del Aeropuerto, muy bien presidida sin duda alguna y con la bandera leonesa, nos propone otra manifestación para el mes de abril. Sindicatos, Fele, Cámara de Comercio y colectivos sociales no especificados, estuvieron presentes, dice la noticia, y entre todos decidieron hacer caso omiso de la anterior, y orquestar otra para que no se “politice” la protesta.
Durante la reunión se señaló, como último daño que nos causa el ente autonómico: el de favorecer al Aeropuerto de Valladolid en detrimento del nuestro.
¿Quiénes son los culpables?
Respuesta clara: los políticos que autonómicamente tratan de dirigirnos. Ideologías políticas progresistas unas y conservadoras otras, al unísono están sacando adelante una Comunidad que nos abraza a los leoneses hasta dejarnos sin aliento. Lo de aeropuerto es un dato más.
Los leoneses con nuestro voto hemos aupado a los escaños autonómicos, que ahora ostentan, a los “nuestros”, y ellos haciendo caso omiso de nuestras reivindicaciones, fieles a sus “superiores” se callan y admiten que sigamos sojuzgados por el ente en todas las facetas, en las que lo socioeconómico es tan perentorio en estos momentos que se impone a todo lo demás.
Así las cosas, e iniciado el movimiento ciudadano, formularemos otra pregunta: ¿A qué ideología política se debe UPL? Desde mi punto de vista la respuesta también es clara: A ninguna. Y en función de ello no aprecio la politización justificativa evocada para el acto que esta formación promueve. Otra cuestión es que, a algunos, les pueda ofender el leonesismo que la da vida, tal vez por una mala interpretación de este sentimiento; o por que el comportamiento anómalo de pasados miembros de la formación les siga influyendo.
¿Acaso ignoramos, a estas alturas, que UPL no da soporte al ente autonómico?
No tengo intención de hacer una defensa, o, más allá aún, una alabanza de UPL, esta formación sin duda tendrá sus propios voceros, sus exégetas para dar a conocer sus intimidades leonesistas, mi voluntad pasa por dejar una reflexión sobre lo que me ha suscitado todo lo que he tratado de exponer. Ésta es:
Los leoneses, entre otras cosas, haciendo gala de nuestro individualismo contumaz, o celosos de protagonismo, demasiadas veces nos dedicamos a poner las cosas muy fáciles al partidismo de los políticos de aquí y de allá. Dividir la supuesta fuerza ciudadana que tenemos, es el mejor regalo para los autonomistas que nos controlan desde el ente. Que, no lo olvidemos, trata de castellanizarnos..
No hay comentarios :
Publicar un comentario