10 de febrero de 2012

Se cree el gran Corregidor autonómico

Las declaraciones de León de la Riva, políticamente, van poco más allá de recordarnos las injustas razones por las que nos arrojó el señor Martín Villa a un ente de dominación castellana, o más bien, y en puridad, debamos decir vallisoletana. Y es ahí, en este poder que se arrogan los autonomistas del ente autonómico, donde nace  el incontenible deseo de serlo de la capital de la Comunidad del alcalde de Valladolid
Su ciudad es la mejor, la más importante, la más sufrida, y por ello demanda más atención autonómica. Sin olvidar  el “sacrificio” que supone ser el centro de todo tipo de poder comunitario. Y debe ser premiada también con la operatividad exclusiva de su aeropuerto de Villanubla. Claro, el de León sobra.
Conviene recordar aquí que personajes como él son los que frenan toda posibilidad de comunidad de deseos compartidos, al generar más rechazo en los leoneses, ya de por sí nada proclives a Valladolid; y, autonómicamente, opuestos a mezclar su nombre en el seudónimo castellanoleonés.
En otro orden de cosas, no está de más recordar el pasaje reciente de este señor, León de la Riva, al que alguien le colocó  aquello de: “bastante tiene para él con tener que llevar de por vida el apellido León”, recordar digo, cuando se retrato públicamente con lo de los labios de Leire Pajín: “cada vez que la veo la cara y esos morritos pienso lo mismo…”, no lo dijo, quedó para la imaginación de cada cual, lo que no sé si no es peor aún.  
Valladolid no es por Estatuto la capital, pero sí  la han acoplado los políticos de allí todos los beneficios de la Comunidad, lo reconozcan o no;  y claro, para que haya poderosos con todas la prerrogativas, ha de haber también ciudadanos de a pie que den pábulo a todo ello. Y en esta situación de aceptación nos quieren hacer estar “nuestros políticos”.
Al PP de León, parece haberle molestado lo de la capitalidad que se arroga el ínclito de la Riva, al menos así lo ha dicho el portavoz en el Ayuntamiento: López de Benito;  y pregunto  ¿dónde está la razón de que esto si ofende, y el estar sojuzgados los leoneses en un ente indeseado no?  Hay una razón sencilla, de cara a los leoneses,  lanzar esto a modo de reivindicación  les sale gratuito desde el punto de vista partidista,  su jefe autonómico se lo permite, y aquí aparecen como defensores de León, o incluso más allá,  de lo leonés; cuando lo real es que están transigiendo con todo lo que dicta el ente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario