9 de octubre de 2016

Aluches y pendones en Cantabria

Con la venia: Pendones Reino de León y Antonio Barreñada, reportero de lujo.

Tomo prestadas seis fotografías, de los momentos festivos haciendo patria chica que nos habéis mostrado,  al punto de hacernos, como leoneses, partícipes de la muestra,  en Meruelo (Cantabria)

Allá donde los cántabros hollaron su pasado,  los ástures no podían faltar; las grandes enseñas leonesas, bien  izadas, lucidas y transportadas con la profesionalidad que aporta la más emocionada de las costumbres, junto al reto: ¡hay quién luche", de los corros de lucha leonesa, cumplían una vez más su cometido cultural leonés para confirmarlo.





Un jovencito, bien ataviado como toda la comitiva hay que decirlo, posa para la foto, en tanto ayuda en la metódica precisión de "engarzar", cual joya, el paño de la localista enseña en su dúctil mástil.
















Tal como observo abre la comitiva el estandarte  y la pendoneta de Vierna, en la tierra acogedora de Meruelo, donde al igual que en nuestro Villabante tienen  a orgullo practicar los distintos toques de campanas.  A continuación la purpurada indica que la comitiva visitante pendonera leonesa está en marcha.






                         Mostrando la grácil verticalidad femenina 

Sin discriminación de sexo.  Ambos exhibiendo generosa destreza, para portar el Pendón.... sin manos. 
















                              Aluche mixto. Toda una novedad para mí



No hay comentarios :

Publicar un comentario