13 de marzo de 2015

El ente, "ése que habla por nosotros", ha elegido candidato a alcalde de León


El contenido de esta página ha sido publicado en ileon.com. 

http://blogs.ileon.com/maximosotocalvo/2015/03/10/vista-a-la-derecha/

Si bien en este caso, con alguna modificación,  va acompañado de unas fotografías comentadas:  


¡Vista a la derecha!


No es una orden, aunque vaya entre admiraciones imperativas,  es una constatación.  La FELE, federación de empresarios de León, porque en ella están casi todos ubicados,  gusta de acercarse al ente autonómico o lo que es lo mismo al centro del poder que copa el PP castellanizado.

Por boca de su presidente actual, Javier Cepedano, (*) ha hablado respecto a la figura del candidato PP a la alcaldía de León, capital de la provincia. En breves líneas va desde la sorpresa por la decisión tomada por los jefes comunitarios, a la manifestación pública haciendo constar que es una buena elección, es más,  otorga a Antonio Silván  la condición de ideal para el cargo.  Al parecer porque como hombre de la Junta autonómica  trae un buen bagaje de conocimientos, lo que le sitúa en mejor posición que el desplazado Emilio Gutiérrez, al que despacha como buen gestor. 






Yo no pongo las manos en el fuego por nadie...





Si esto, la rigidez numérica o prusiana,  es meritorio, sin duda queda deslucido ante la capacidad de iniciativa y de defensa de una ciudad marchita que no ha sabido hacia donde llevarla. Esto es, sin capacidad para la reivindicación del tren soterrado, Estación acorde, Centro logístico del AVE,  FEVE,  todo  demora tras demora…  por ejemplo,  Gutiérrez  siempre ha estado dispuesto a tragar lo que nos impongan.  Y se muestra agradecido de que le recambien, supongo que con una promesa de pervivencia política en otro puesto,  que le den un tratamiento semisoterrado  como al tren,  tal vez apretando botones de votación.

Si la fotografía hubiera estado tomada para la ocasión no podía ser más oportuna.

El protagonista parece querer dar a entender... ¡lo tengo!

¡La alcadía está al alcance de mis manos! 

La soberbia del ente,  o la vana  ilusión... 



Silván, hombre fuerte de Herrera, se ha dicho, candidato a sucederle  en la presidencia,  en vista de que el presidente pretende repetir en la autonomía, él transitoriamente, parece no hacerle  ascos, y bien corta la intención si es así, se dispone,  o le “han dispuesto” a encabezar la lista al consistorio capitalino.  Lo considera un reto, o así lo manifiesta en alta voz, y además  le apasiona; permítame el integrado autonomista,  para quien la región leonesa está absorbida por  el ente, que dude de su papel como alcalde, en el caso de que accediera al puesto. Y para el camino tiene a sus espaldas una pesada mochila de olvidos para los leoneses y lo leonés, que es bastante más que puro sentimiento,  que conlleva desatenciones y  abandonos difícilmente asumibles ante las urnas por el paisanaje.


A la FELE le va bien la derecha,   ésa que ha modificado leyes tendentes a la austeridad, sueldos más bajos, contratos temporales…  entendible cuando afirma gustarle lo ayuntamientos “activos y reducidos”, austeros, ¡privatizando servicios;  Unas preferencias que parecen ir bien a la patronal, y deduzco que esperan de Silván acompañamiento en estos menesteres. Siendo como es éste, conservador y autonomista silenciador de lo leonés.

(*) Javier Cepedano, es presidente de la FELE, y vicepresidente de CECALE, la Confederación empresarial de ámbito autonómico. A la presidencia de la confederal le hubiera gustado optar, y hasta hizo maniobras de postulación, pero el corto peso empresarial leonés, y no digamos el del abolido paisanaje leonés, al que desde el ente van constriñendo cada vez más a la provincia leonesa,  no va más allá de aquél que bien controlado cual falsa iniciativa propia,  tiene a bien concedernos, cual si fuera un libérrimo proceder. Este “don” proviene de   “ese que habla por nosotros”,  y se lo toleramos todo, el ente autonómico.

Miembro del Consejo Social de la ULE, su papel ha sido muy cuestionado por IU. Radica éste en el temor a que apoye que la ULE como personalidad jurídica sea controlada desde Valladolid, el centro del poder absorbente autonómico.
 
Reconoce que en cuanto a infraestructuras estamos a verlas venir, y nunca mejor dicho; pero eso como simple denuncia en los medios, sea motu proprio o ante alguna pregunta formulada al respecto,   es muy poco;  desde su puesto hay que adelantarse a los acontecimientos, tener una idea clara de lo que más nos conviene a los leoneses. 


Entienda, señor Silván, que lo de castellanoleoneses es un sueño autonómico adormecedor de conciencias, pero tan sólo válido para quienes esperan algo de los autonomistas del ente. Usted debería saberlo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario