12 de mayo de 2014

Cacatúas en la Pulchra Leonina



La Catedral de León se "cuela" en Eurovisión, pude leer en ileón. com

Así conocí la noticia, después indagué... el resultado:

Cuanto sigue, por mi redactado, ruego se tome como  un divertimento a propósito de la aparición de imágenes  de León en la gran pantalla de Eurovisión.

En un intermedio de la segunda semifinal del programa de Eurovisión, Australia, los australianos, al parecer muy seguidores de este “concurso de canciones” por países enmarcados en Europa, quisieron sentirse participantes, sabiendo que no es “su demarcación” pero forzándola en imágenes.

En el vídeo que presentaron, tal como si fueran miembros, dejaban ver cómo desde helicópteros tomaban su gran isla, con pinzas,  para transportarla y dejarla caer en Europa. Fantasía para la justificación. 




Ya estaban territorialmente en Europa, ahora lo que tocaba era competir.  Y tenían canción “Doun under”, algo así como “abajo de bajo”, por su situación en un mapamundi,  y una cantante Jessica Mauboy para interpretarla.

Pero vayamos a lo que más nos interesaba.  ¿Qué se veía de León? La Catedral, con bastante nitidez durante unos segundos, enmarcada entre dos imágenes del antiguo edificio de piedra de Correos.


Otros segunditos, a continuación,  entre una visión a la izquierda de las nervaduras de una bóveda catedralicia, y a la derecha vitrales de la misma, en el centro creemos ver al retablo del altar mayor de San Isidoro, la ventana central nos lo indica, así cómo el otro ventanal románico de la derecha. 


También podemos observar no sin sorpresa unas cacatúas blancas de Australia,  ya que en la canción decían: “Dentro de famosas catedrales colocaríamos cacatúas en perchas”, y así las observamos figurativamente colocadas.

La razón de todo ello, no puede ser otra cosa que algún artista leonés, copartícipe del vídeo quisiera y pudiera, colocar esas ráfagas leonesas. Si bien como no se decía de dónde era la Catedral, desafortunadamente pasará desapercibida. Me congratulo por la buena intención del "autor".

No hay comentarios :

Publicar un comentario