19 de octubre de 2012

Un Aval para el Mundial de ciclismo en Ponferrada


El ente autonómico, el de la irracional regionalidad pretendida por los autonomistas que nos administran desde las llamada Comunidad de Castilla y León, atornillándonos  a los leoneses con un Estatuto que nunca hemos aceptado, juega con nuestros intereses, mientras se van evanesciendo nuestros sueños racionales de libertad.



El aval anunciado de 4 millones para poder asentar la acogida del Mundial de Ciclismo en Ponferrada, anunciado días atrás, acaba de entrar en un juego de ahora sí, pero no. 


“Lo tenemos en estudio”, ha dicho la consejera de hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, que así justifica el pero.  Siembran la duda y se quedan tan frescos comentando que están buscando soluciones. Tal vez piensen en la posibilidad de echar mano de los fondos Miner, la bolsa  para reactivar las comarcas mineras leonesas,  que parece ser el cajón de sastre válido para todo. 


La Junta tiene voluntad, ha dicho el señor Silván, de compromiso autonómico con el deporte; en este caso el ciclismo, el Mudial de 2014 en el Bierzo. Lo ha hecho luciendo una de sus mejores sonrisas, que en vedad se van haciendo cada vez más estereotipadas. No debe resultar nada fácil ser fiel al ejecutivo autonómico, ése que pretenden seguir denominando regional, y agradar al personal sufridor civil votante. El aval puede ser de muchas formas, ha dejado dicho, o de diferentes tipos. O se avala o no se avala, éste es el “ser o no ser”… 



No hay comentarios :

Publicar un comentario