31 de octubre de 2011

PREJUBILACIÓN O…

Un fondo de verdad he creído percibir siempre en las palabras de Francisco Fernández, cuando se adorna de leonesismo.  Así lo manifiesto,  aun cuando sea por demás escéptico sobre lo que, en general,  nos tratan de comunicar los políticos.  Y en el campo de la leonesidad creo tener una idea aceptablemente crítica, siempre desde un posicionamiento constructivo.
¿Cómo vamos a pedir a un político que deje  aparte la demagogia, que la plena sinceridad fluya en sus palabras,  que haga caso omiso del partidismo que le aprisiona, aunque se empeñe en hacernos ver lo contrario, si éste, el partido,  es algo así como un patrono intransigente, y la demagogia el arma política más común? Se hace necesario leer entre líneas,  e intuir,  más que comprender,  lo que nos cuenta en palabra dicente, o escrita que ahí permanecerá siempre.
Por ello no podíamos dejar sin valorar, en su justa medida, las palabras leonesistas del “hasta ayer” alcalde de León, cuando, dirigiéndose a la Junta autonómica, reclamaba para León la diferenciación que realmente le pertenecía.
Y como, además,  nos iba bien para nuestra maltrecha dignidad de pueblo, pueblo leonés autonómicamente sojuzgado,  aceptábamos  lo dicho cual bien intencionado mensaje de congratulación; menos era nada. 
Así lo recordamos ahora, precisamente en este momento, el del forzado adiós,  condicionado por las circunstancias “laborales” y políticas que no supo calibrar. 
“Abandona” las listas electorales a menos de dos meses de los comicios, marcado por unas cifras económicas de supuesta prejubilación que suenan tan dañinas al oído de los votantes leoneses, que aturden; y la maniobra realizada para llegar a ellas parece que también chirría.
Y ahí salta a los medios, Isabel Carrasco, la ex consejera del ente autonómico, etapa en la que lejos de ayudarnos nos ató aún más al ente a los leoneses; presidenta con mando intransigente de la Diputación, en la que se acondicionó millonariamente un despacho resultón y cobra un sueldo de fábula según se dice, salta a los medios, repito, para acusar al ex alcalde de apañar la decisión de la millonaria prejubilación. Precisamente  ella a quien se la achaca  cobrar en algunos momentos kilometraje como si en coche propio los hiciera y los viajes eran en coche oficial de la institución provincial.
Toma del frasco…

No hay comentarios :

Publicar un comentario