3 de marzo de 2017

Un Gran Concejo Leonés

Ahí va una idea. Un simple boceto. Un punto de partida para un posible despertar leonés:

Gran Concejo (abierto) Región Leonesa. Movimiento Sociopolítico del País Leonés.
Nadie duda que en la unión triprovincial ciudadana está la clave del futuro de los leoneses.  Futuro indentitario. Respeto a nuestro pasado histórico para la  confraternización de los leoneses de las tres provincias, teniendo como paso previo una puesta en común como Pueblo que se reconoce como tal,  y va en busca de su autogobierno.
Ensayemos un Gran Concejo virtual. La infraestructura asociativa cultural  existente puede ser clave o fundamento. Y conformarse virtualmente a partir de sus componentes. Por supuesto con cabida para todas las individualidades de buen sentir leonés. Socio/política, por cuanto la base, sostén y razón de ser leonés, está en la ciudadanía y la parte política para el necesario desenvolvimiento  en las instituciones al uso.
 El voto a “mano alzada”, un Si o un No en la red, ante los temas  propuestos o que surjan, podría dar pie a medir el grado de afinidad triprovincial instaurado en la ciudadanía. 
Saber quiénes somos, qué queremos, grado de afinidad y tolerancia.. Dar a conocer que el País Leonés que describió, definió y mostró  Carlos Cabañas existe.   O la sencilla "Utopía" de Irma Basarte. Acometer esto es para quienes vivan el sentimiento leonés, y se carguen de comprensión entre iguales Ponerlo en marcha necesita de expertos y equipos de trabajo… Empezar con mínimos e ir a más, a más…El riesgo: el fracaso  puede dar cartas al enemigo…

¿Qué tal suena? 

Cuando lancé en facebook las consideraciones anteriores, no pensé que iba a ser tomado en consideración tan pronto.  No me importa seguir opinando, ante preguntas que no deseo que me sean formuladas a mí, sino a todos, para que sin marginaciones, los de sentimiento leonés, sean o no leonesistas, pero compartan leonesidad, respondan y en conjunto podamos dar  pasos cortos pero en positivo. 

Si digo que aporto lo que sigue porque Ismael preguntó: ¿cómo se puede hacer?. Lleva dos cosas implícitas esto, 1)que hoy en estos Grupos sabemos quién es Ismael, y 2) que acaba de poner el dedo sobre el timbre de preguntas y respuestas. Ojalá! pronto pueda haber muchos "Ismael", en sentido figurado, esto es, que no nos conozcamos todos, pero estemos prestos a la UNIÓN.

Respuestas de ámbito triprovincial diferenciado, y en conjunto también, para saber cuántos podemos empezar a implicarnos.

Ya lo he dicho, confío de salida, o para salir, del movimiento cultural asociativo. Puesta en común de las asociaciones que estimen oportuno componer un "censo" y estén dispuestas al intercambio cultural interprovincial. Mejor con presencia física en los actos que se puedan programar, pero afianzarse virtualmente por el momento es más fácil de salida y excelente movimiento de acople en ideas y valores.

Como entre ellas hay relaciones positivas, por favor, las que se consideren en línea que den pasos de aproximación hacia el tema País Leonés.  Unión y buena voluntad entre iguales, entre leoneses, a comentar situaciones y valores, sin empezar por las de más calado, pero sí con la vista en ellas.
  

No hay comentarios :

Publicar un comentario