25 de noviembre de 2014

Algo más que el Himno a León

Vibrante himno a León versionado por Carlos Núñez










ileon.com | 25/11/2014

CON VÍDEO. Distinto, pero de raza leonesa. Así fue la sorpresa con la que el gaitero gallego versionó el himno a León como colofón a la presentación de Abanca en León. Una dulce sorpresa que emocionó a los asistentes que acudieron al Parador de San Marcos, donde Abanca reafirmó su identidad galaico-leonesa.



Voy a mostrar mi parecer, no por la noticia que agradezco a ileón, sino por lo que viendo el vídeo pude observar no sin pena...

Como leonés agradezco a ABANCA su compromiso con el ADEMAR.  Vaya por delante.

Carlos Nuñez artista gallego, gaitero prestigiado, quiso poner una nota de emoción especial con dos melodías tal como dice, ¡Conocidas! Añade.

Por si estoy equivocado,  agradecería que se viera el video que nos propone ileón.

Pregunto ¿Emocionó a los asistentes? ¡No sé yo si a todos! Cuando inicia con: leonesa, leonesa, no eras tú la que decías…  En los asistentes sonrisas de reconocimiento, acompañamiento con la cabeza, cuando más.  ¡Somos tan fríos como el clima!

Pero qué pasa con el himno a León, (segunda pieza prometida),  min. O,52 con el brazo derecho en alto, la mano dice claramente arriba ( él ánimo, los corazones ) invita a colaborar y compartir emotividad…

Mientras ejecuta con maestría la pieza, vuelve a pedir gestualmente, interpreto yo, min 0,56, pónganse en pie, ¡es el Himno a León! Participen, compartan… ¡nada!

Min 1,25, Cuando más, algunos acompañan con palmas, siguen sentados, como si de una cancioncilla se tratara. 

Min 1.32, Repite el gesto, más ostensiblemente aún, ¡arriba!, ¡en pie!, es su himno… ¡nada!

Algunas/os, cantan sentados algunas estrofas,  con poca convicción.

Interpretado con la singularidad que da la flauta, no sé si dulce, fue bello, espectacular y sincero el deseo de que se compartiera. Pero ni las autoridades estaban por ello, o tal vez, éstas menos.


Mil gracias NUÑEZ, eres un gran artista y diste pie a los asistentes para volcar un punto de emoción, y participar, pero,  con la inexpresividad, por pudor o desconocimiento de lo propio,  hemos topado... 

No hay comentarios :

Publicar un comentario