9 de diciembre de 2017

Ecos de un error, como fuente de difusión

Rajoy, tirando de generosidad ajena, falacia política, o desconocimiento histórico imperdonable, intentando halagar a los dirigentes políticos ingleses de hoy, les devuelve de palabra el grato orgullo de la primacía parlamentaria que la UNESCO nos había reconocido a los Leoneses en 2013.


Puede que el error, por no decir metedura de pata, de Mariano Rajoy en Inglaterra, haya tomado una dimensión crítica en toda España, al hacerse eco de ella, bien señalada por UPL, Ciudadanos del Reino de León, Esllabón, Comunidad Leonesa.Es, y otras Asociaciones, mediante cartas y aportaciones documentales cursadas hacia presidencia del gobierno de la nación, con repercusión especial al ser  recogido por cadenas de televisión de ámbito nacional como La Sexta el tema de las Cortes de Alfonso IX en 1188.

En ileon, hemos podido leer:
La misiva al periódico The Gardian en la que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy calificaba a Reino Unido como 'cuna del Parlamentarismo' fue un "error que se va a rectificar de la forma más tajante y mejor".
Así lo han asegurado fuentes de La Moncloa a este periódico, que, además, han precisado que el propio presidente del Gobierno va a rectificar y va a pedir disculpas por este fallo en el que obvió que el Reino de León fue reconocido por la Unesco como origen del sistema Parlamentario europeo en 2013. Sobre este error, han precisado, "hay que reconocerlo, rectificar y pedir disculpas".
Por el momento, se desconoce la vía por la que se realizará esta rectificación, pero sí que se hará en próximas fechas ya que en Presidencia son "conscientes del error y de que se tiene que solventar".
Además, las mismas fuentes han recordado que fue el primer gobierno de Mariano Rajoy quien impulsó la declaración de León como 'cuna del Parlamentarismo'. El Ministerio de Educación defendió en la reunión del Organismo de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura la declaración de los documentos acreditativos y de desarrollo de la Curia de 1188 como Memoria de la Humanidad.”
Reclamo la atención de lector para la cuña que busca colgarse méritos, intentando una primer lavadura de cara de Rajoy, destacando que el primer gobierno de él fue el  impulsó la declaración… tal como se ha podido leer. A este respecto hay que destacar que el PP siempre ha ocultado de forma fehaciente que hay un mérito anterior e imprescindible atribuible a Rogelio Blanco, el artífice del dossier presentado ante la UNESCO.
Invito al lector a que entre en las dos páginas mías que le propongo:

La Cuna del Parlamentarismo, o el todo por la parte



   
Gentileza de Raigañu
2017


No hay comentarios :

Publicar un comentario