18 de mayo de 2017

Patrimonio arqueológico leonés

Nunca nos ha ido bien a los leoneses en este menester. Nuestro patrimonio arqueológico, que ha venido apareciendo, no especialmente por sorpresa, puesto que más o menos se podían esperar hallazgos en determinados lugares, no ha gozado de  la dedicación presupuestaria pertinente en el régimen pasado. Nada generoso.

Después la Comunidad autonómica a la que nos acoplaron tras la Transición, y toleramos, ha tenido actuaciones poco claras, siempre de dudosa eficacia, tal como si les incomodara todos lo leonés que sonara más que lo castellano.  Lo suyo ha sido, una vez descubierto,  documentar los hallazgos  (decían), después volver a enterrar (con protección, indicaban). Ponerlo en valor ha venido pareciendo un  lujo que, según actúan los dirigentes, no nos merecemos los leoneses.




Hace unos días en Diario de León publicaron un artículo de opinión mío en el que mostraba mí parecer sobre los restos encontrados en el Seminario, junto a la Catedral, romanos y medievales.  Los factotum autonómicos ya decidieron taparlos. ¡Y mira que las catas realizadas prometían! A la parte eclesial “dueña” del patio excavado,  parece irles muy bien esta decisión de tapar. Si luego patrimonializan el Museo de Semana Santa, redondean el tema. Invito a su lectura...    

No hay comentarios :

Publicar un comentario