6 de junio de 2016

La novedad de un medio de difusión siempre marca una nueva expectativa


El día 28 de noviembre de 2013, tuvimos oportunidad los leoneses de tomar en nuestras manos un periódico nuevo.  “La Nueva Crónica”. Con él se nos brindaba a los leoneses la oportunidad de leer unas páginas que siendo de preferencia leonesa, se completaban con la entrega de un ejemplar de otro medio.  Me satisfizo, por el pálpito leonés, y así lo digo con claridad.   Su publicación nació en plan diario, y así continúa.




El que acaba de nacer hoy, de aparición semanal, por la propaganda  previa ya conocíamos esta periodicidad, nos colocó un gran volumen de hojas,  125 páginas, con una edición bien cuidada y profusión de anuncios, a todo color, como el mejor seguro de vida o permanencia.   El domingo  5 de junio de 2016 vio la luz, es la fecha a recordar.



Podemos encontrar firmas conocidas como la de  Martínez Carrión. En  “La Conexión”,  nos habla de la Diputación de León.  Este epígrafe me recordó al que años ha escribía en Diario de León, periódico del que fue director.    En el nuevo medio encontramos como director a Fernando Aller, que también lo fue de Diario de León. 

En su carta del director: “Ni exclusiones ni excluidos” nos cuenta cuáles son sus intenciones,  sin perder la proximidad de lo nuestro, lo local, y sin perder de vista la comunidad, ha de  poner el  ojo en   España y  en el mundo,  universalizando el contenido. En esto ultimo nada que objetar.

Desconozco la línea editorial pero dada mi condición de leonesista, la relación con Promecal, promoción de medios de Castilla y León. Siendo: ca, castilla, y l, León,  por cuanto son nominalmente comunidad, así las cosas la expectativa anunciada en mi título toma un cierto grado de inquietud. 

No puedo cerrar estas líneas sin dejar dicho que a ambos directores guardo un especial afecto, dado su comportamiento y acogida a mis escritos de opinión publicados en el Diario, en sus correspondientes etapas. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario